¿Cómo buscar trabajo en Polonia?

Una de las preguntas que más me habéis hecho en estos 2 años de vida del blog es cómo encontrar trabajo en Polonia. Y es que es uno de los pasos más importantes antes de tomar la decisión de irse a vivir a Polonia.

Antes de nada hay que tener en cuenta algunos datos sobre Polonia que van a ser determinantes para el tipo de trabajo que podemos encontrar:

  1. El idioma oficial de Polonia es el polaco. Esto quiere decir que la mayor parte de los puestos de trabajo requieren hablar este idioma. Pero, también encontraremos ofertas para angloparlantes. Con lo cual, para buscar trabajo en Polonia es imprescindible hablar inglés.
  2. La moneda oficial de Polonia es el złoty. Con lo cual lo más normal es que se cobre en dicha divisa.
  3. Es necesario un visado de trabajo para aquellos residentes de fuera de la Unión Europea.
  4. El salario mínimo mensual en Polonia desde 2017 es de 2000PLN brutos (465€).
  5. El salario medio anual de Polonia es de 50.000PLN (11.788€) – Dato de 2016.

Una vez apuntado esto vamos a ver las opciones disponibles para trabajar en Polonia.

Lo más sencillo, y que además nos permitirá buscar trabajo en destino, sin tener que desplazarnos físicamente a Polonia, es hacerlo a través de Internet. En la actualidad existen vario portales de empleo que nos facilitarán la vida a la hora de encontrar un trabajo.

Carrers in Poland

La primera plataforma es Careers in Poland. Es una plataforma en inglés que permite no solo la típica búsqueda por palabras clave (puesto, sector, ubicación…), si no que además nos permite filtrar por el idioma y el nivel en el que queremos el trabajo, algo que es tremendamente útil.

Es una plataforma muy intuitiva, no te será difícil aprender a manejarte en ella y además puedes enviar el CV a las ofertas sin necesidad de registrarse.

Top Languages Jobs

La siguiente plataforma que te quiero recomendar es Top Languages Jobs. También es una plataforma en inglés, aunque en este caso también está disponible en polaco. En este caso también puedes hacer búsquedas por el idioma del puesto al que quieres optar, pero a diferencia de Carrers in Poland no puedes hacerlo por nivel.

Es una página de un aspecto muy básico, no se han complicado mucho la vida con el diseño, la verdad. Para poder optar a una candidatura tendrás que registrarte.

Praca.pl

Praca.pl es un portal de empleo polaco. Los idiomas de la plataforma son el polaco y el inglés. Permite hacer la típica búsqueda por palabras clave, pero en este caso no permite hacer búsqueda por idioma, por lo que tendrás que ir oferta por oferta viendo los requisitos. Un buen truco es hacer búsquedas con el puesto en inglés, si la descripción de la oferta está en ese idioma, es que es un puesto en inglés.

Es una plataforma menos intuitiva que Carrers in Poland por ejemplo, pero es manejable. Además no hace falta que te registres para mandar el CV.

Por cierto, praca en polaco significa trabajar.

Infopraca.pl

El portal infopraca.pl también es una plataforma de búsqueda de empleo polaca. En este caso solo está en polaco. Permite hacer búsquedas por palabras clave y después aplicar diferentes filtros.

Hace falta estar registrado para poder aplicar a las ofertas.

Linkedin

La última plataforma que quiero recomendarte es Linkedin. Me imagino que más o menos conocerás su funcionamiento. En este caso en la parte de “Trabajos” puedes hacer búsquedas por la descripción del puesto y por la ubicación. Es quizás la más limitada de todas pero las empresas de trabajo temporal polacas suelen colgar allí las ofertas.

A continuación, te dejo un vídeo donde explico todo esto y alguna cosilla más. ¡Espero que te sea útil!

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo buscar trabajo en Polonia?

  1. Ola! dijo:

    Te pareces muchísimo a mi amiga Ola! Por cierto te olvidaste de Pracuj.pl. Te matan a spam en el correo una vez te suscribes pero esta muy bien para encontrar trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s