Primer trimestre de embarazo en Polonia

Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí y no anunciaba a bombo y platillo que ¡estoy embarazada! Otra nueva niña llegará a finales de abril.

Este es mi segundo embarazo, pero es mi primer embarazo aquí en Polonia y quiero compartirlo con vosotros por si alguno está pasando o piensa pasar por una situación similar.

Lo primero que hice cuando me enteré que estaba embarazada fue ir a mi ginecólogo. Como nosotros tenemos un seguro privado puedo pedir la cita con mi especialista al momento sin tener que pasar por el médico de cabecera. Si vais por la seguridad social, entonces, sí, tenéis que pedir primero cita con el médico de cabecera y que este os derive al ginecólogo.

El ginecólogo deberá confirmar que efectivamente estás embarazada y para ello te solicitará que te hagas un análisis de sangre, además te recetará tus primeras vitaminas (los polacos realmente aman las vitaminas). En mi caso me recetó Femibion 1 y DHA.

2016-08-19-22-54-31

Tripita de 4 semanas

Una vez recibidos los análisis empieza todo el proceso de citas médicas. En mi caso se detectó un pequeño hipotirodismo por lo que tuve que ir a la endocrina también.

El primer trimestre fue el momento de la primera ecografía y en nuestro caso ya nos dijeron que había un 99% de posibilidades de que fuera una niña 🙂

Aquí os dejo un vídeo con más información sobre como fue mi experiencia en el primer trimestre de embarazo en Polonia.

Anuncios

Un comentario en “Primer trimestre de embarazo en Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s