¿Qué es la Pyrkon?

En los últimos años en las ciudades europeas han surgido diferentes festivales o ferias “frikis” para los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y los comics.  En España es habitual ver Salones del Manga, Comic, Semanas Japonesas… y existen varios eventos imprescindibles: Salón del Comic en Barcelona, ExpoManga en Madrid, el Salón del Comic de Jerez, Fizone… Pero ninguno de los anteriores se puede comparar a la Pyrkon de Poznan.

Para los polacos la afición a los juegos de mesa, rol, wargames, comics, etc. no es considerado raro, todo lo contrario, fomentan entre los más pequeños la afición, ya que consideran que es un forma de desarrollar la creatividad y el pensamiento estratégico, partes fundamentales de la educación. De hecho, en los ayuntamientos de las ciudades existe la figura del promotor de juegos que se dedica a ir por los colegios enseñando a jugar a los más pequeños, y sí, le pagan por ello. Quizás iniciativas como está hacen que Polonia sea de los países con menor tasa de abandono escolar de Europa (vs la primera posición de España).

Fuente: 20minutos.es

Fuente: 20minutos.es

La Pyrkon es el evento de género más grande en el que haya estado jamás, y ya van unos años acudiendo a este tipo de eventos.

¿Qué puedes encontrar en la Pyrkon? 

La Pyrkon tiene diferentes zonas, si eres de fuera de Poznan con la entrada puedes acceder a los pabellones habilitados para dormir. Tan solo tienes que traerte tu saco de dormir 🙂 También cuentas con baños, zonas para comer (con microondas), restaurantes… Es decir, puedes venir a pasar el fin de semana.

Zona de conferencias: uno de los puntos fuertes de la Pyrkon son las charlas y ponencias de todos los temas que te puedas imaginar. La Pyrkon dura 3 días y siempre hay alguna conferencia activa. Eso sí la mayoría son en polaco 😦 Aunque hay algunas en inglés, eso sí en español no hay ninguna.

Zona de actividades: puedes hacer prácticamente de todo en la Pyrkon, aprender a jugar a un juego de mesa, videojuegos…, talleres de pintura, juegos de guerra, prácticas con espada… En serio, no te dará tiempo ha probar todas las cosas que ofrecen.

Torneos: se aprovecha el evento para convocar diferentes torneos de Infinity, Zombicide, LOL…

Cosplay: por supuesto no puede faltar el concurso de Cosplay. Durante todo el fin de semana podrás observar los Cosplay más alucinantes y otros más modestos pero que molan un montón. De lo mejor que he visto nunca. Nosotros este años fuimos de los Cazafantasmas.

Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas

La enana iba de Moquete

La enana iba de Moquete

Call me!

Call me!

Flipando con el cosplay

Flipando con el cosplay

Zona de tiendas: y tampoco puede faltar una buena zona de tiendas, un pedazo de pabellón entero solo para ¡GASTAR! Allí se puede encontrar muchas cosas, algunas muy típicas de este tipo de eventos, pero otras era la primera vez que las veía, sobre todo por que hay mucho artesano, algo que se agradece un montón.

Si eres aficionado a Star Wars, Harry Potter, Star Trek, Marvel, DC… Vamos si eres un friki como yo este evento te va a flipar.

Aquí te dejo el vídeo-resumen de todo lo que vimos este año 🙂 Y por supuesto te invito a venir el año que viene, no te arrepentirás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s